Los felinos siguen invictos ante su acérrimo rival en la era Siboldi, dos triunfos y un par de empates en los últimos derbis.
Por Edgar Martínez
Ciudad de México, 14 de octubre (AsMéxico).- El duelo de amistoso no tuvo nada, pues desde su inicio los Tigres y los Rayados manifestaron sus ganas de hacer daño, siendo los felinos los primeros en tocar el arco rival con un jugadón de Marcelo Flores con caño incluido a Erick Aguirre al minuto 13, sin embargo, su tiro se fue por un lado del marco.
Tan sólo cinco minutos más tarde, el cuadro de Robert Dante Siboldi siguió apelando al ataque pero Esteban Andrada le negó el cometido a Nicolás Ibáñez, desviado su disparo por un costado. El mismo “Sabandija” se vistió de héroe al minuto 26, cuando se aventó la atajada del partido a un tiro lejano de Ozziel Herrera.
Ganó el campeón, el Clásico Regio en Texas es de Tigres.
Marcador @CEMEXMx.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/nzmXiH0wmO
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) October 15, 2023
Del otro lado, los pupilos de Fernando Ortiz fueron de menos a más previo al descanso y con tan sólo una llegada de real peligro se adelantaron en el marcador; los universitarios eran mejores en la cancha pero una falta innecesaria de Vladímir Loroña abrió pasó para que la “Pandilla” rompiera el cero, pegando primero con el autogol de Eduardo Tercero, quien desvió a propio arco el remate de Daniel Parra para el 1-0.
El complemento arrancó de ensueño para los auriazules, que al minuto 58 lograron empatar el duelo con un verdadero golazo de Fernando Gorriarán, el uruguayo sacó un trallazo que dejó sin oportunidad al recién ingresado Luis Cárdenas para el 1-1 y hacer explotar las gradas del Shell Energy con mayor afición felina en su haber.
¡Alegría, ganó La U! 🐯☝🏼 pic.twitter.com/WXhkURG2fx
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) October 15, 2023
La lluvia de cambios se dejó caer en la cancha, beneficiando más al conjunto de la ‘U’ en busca de una remontada que en los últimos minutos consumaron, gracias a otra bella diana ahora de Herrera. El exatlas realizó una copia casi exacta del primer tanto y otorgó la victoria felina, tercera de forma consecutiva sobre su acérrimo rival.
Así, los equipos cerraron la fecha FIFA y ahora se alistan para la reactivación de la Liga Mx, donde los vigentes campeones recibirán al Cruz Azul el próximo fin de semana; mientras Monterrey visitará a Pumas.